Con los Pendrives Personalizados la evolución del almacenamiento de datos ha hecho que los DVD y CD sean prácticamente inútiles. Puede parecer extraño, después de todo, los discos fueron un método popular para compartir archivos hasta hace unos años. Incluso las cadenas de tiendas electrónicas han comenzado a eliminar gradualmente las ventas de CD.

Los consumidores han descubierto que es mucho más conveniente transmitir o descargar contenido a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, muchas de las cuales ya no se fabrican con unidades de lectura de discos ópticos. Incluso los fabricantes de automóviles han captado la indirecta, optando por hacer estándar los puertos Bluetooth y AUX/USB en lugar de los reproductores de CD. De todos modos, los discos nunca han sido el método más conveniente para compartir archivos portátiles. Son propensos a romperse, rayarse o perderse. Un rasguño lo suficientemente malo en un disco puede dejarlo inservible. El uso de CD/DVD no solo ha disminuido en el hogar.

Las empresas de hoy comprenden la importancia de utilizar nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia. Las oficinas expertas en tecnología han dejado sus discos en favor de archivos USB que se pueden compartir fácilmente a través de unidades flash. Pero las unidades USB no solo son preferidas por su increíble utilidad. Las empresas ahora pueden personalizar sus unidades flash para hacer que sus dispositivos para compartir archivos sean divertidos y únicos para su marca. Así que tienes una extensa colección de CD y DVD acumulando polvo en tus estantes. ¿No sería genial poder comprimir estos discos físicos en una sola unidad conveniente? Puede hacer una copia de seguridad de todos sus discos en USB para poder llevar tantos archivos como desee, a cualquier lugar que desee. De hecho, puede transferir cualquier medio ISO (sistemas operativos, archivos ROM de juegos, documentos Isodraw) a una Memoria USB. Pero tratar de transferir ISO a USB no es tan fácil como hacer clic derecho en su archivo ISO y presionar copiar. No te preocupes, el proceso es más fácil de lo que piensas. Este artículo le brindará una guía paso a paso sobre cómo transferir con éxito archivos ISO (CD, DVD y similares) a una unidad USB.

¿POR QUÉ DEBE TRANSFERIR CD A PENDRIVES PERSONALIZADOS?

Transferir sus datos a USB es una forma efectiva de hacer una copia de seguridad de sus archivos. La transferencia de ISO a USB facilita la recopilación de todos sus datos y su almacenamiento en un dispositivo, ya sea su nueva computadora o un disco duro externo. Esto es beneficioso si desea llevar consigo una colección de medios de entretenimiento para viajes o vacaciones, o si está buscando hacer espacio adicional en su hogar u oficina lanzando sus discos físicos. Mantener los archivos ISO en una unidad flash es una forma extremadamente conveniente de almacenar información.

Los Pendrives Personalizados son compactos y fácilmente transportables. Aunque las primeras unidades flash no eran capaces de hacer mucho, las unidades flash actuales han mejorado exponencialmente en su espacio de almacenamiento. Muchas unidades flash hoy en día son capaces de almacenar hasta 256 GB de datos, que es tanto espacio de almacenamiento como algunos discos duros. Con esa cantidad de datos, podría almacenar suficientes películas, temporadas de TV y álbumes para llenar toda su sala de estar.

COPIAR DIRECTAMENTE A PENDRIVES

Este método es una forma rápida de almacenar información de un disco a una unidad flash USB. La copia de DVD a USB se puede lograr en solo unos pocos pasos. Inserte el DVD de su elección en su computadora y prepare su DVD como una carpeta ISO para que pueda copiarse y pegarse. Si su computadora no tiene un lector de discos, tendrá que comprar un lector de discos externo para conectarlo a su disco duro. Conecte su dispositivo USB a su computadora. Asegúrese de revisar su carpeta USB para confirmar que tiene suficiente espacio de almacenamiento para el contenido que desea copiar. Abra su carpeta de DVD y seleccione su archivo ISO. Haga clic con el botón derecho y seleccione "copiar" en el menú de opciones emergente. Vuelva a su carpeta USB y pegue los archivos copiados. Este es un método popular para transferir DVD a USB.

Desafortunadamente, no es el más efectivo. Este proceso no garantiza que todos los datos que intenta transferir permanecerán intactos cuando se copien. Puede perder componentes importantes que su software necesita para funcionar correctamente, lo que da como resultado archivos corruptos. La copia de archivos directamente a USB no funciona en archivos protegidos, como DVD y CD de los principales distribuidores. Esto es para garantizar que terceros (es decir, usted) no puedan copiar los archivos y se vean obligados a ver el contenido en su forma de DVD o CD. Este método tampoco lo protege de enredarse con las leyes de derechos de autor.

El uso de software de terceros para la transferencia de archivos es una forma más segura de copiar correctamente sus archivos ISO para la transferencia USB. El uso de software profesional de terceros también garantiza que sus archivos no se pierdan ni se corrompan durante la transferencia. Este proceso es más largo: toma 20 minutos en promedio para que cualquier programa transfiera correctamente un archivo ISO. Pero te alegrarás de haber desafiado la espera.

COPIAR PENDRIVES PERSONALIZADOS CON WINDOWS 10

La transferencia de ISO a USB funciona más fácilmente con Microsoft Windows 10. La función de Windows 10 ISO a USB tiene una herramienta de descarga e instalación que funciona de manera efectiva. Su propósito es ayudar a instalar Windows 10 desde una unidad USB y extraer de forma segura todos los archivos ISO que el software necesita para ejecutarse. Con la herramienta de descarga USB/DVD incluida de Windows 10, simplemente puede seleccionar el archivo ISO que desea transferir y seleccionar si desea que el archivo se copie como un tipo de medio USB o DVD. A continuación, haga clic en "Comenzar a copiar". Es tan simple como eso. El software es básico, pero es una herramienta efectiva.

Para transferir datos de DVD a USB, simplemente haga clic en el botón "Más herramientas de DVD" en la parte inferior de la ventana para seleccionar la opción "DVD a video". También hay opciones para grabar discos Blu-ray, editar videos, hacer presentaciones de diapositivas e incluso transferir archivos ISO a DVD. Haga clic en el botón "DVD a DVD". Desde allí, podrá insertar el DVD que desea copiar y conectar el dispositivo USB que desea usar para el almacenamiento. En la ventana de DVD a DVD, podrá etiquetar su DVD instalado como fuente y su USB como destino. En la pestaña "Modo de copia" de la ventana, incluso puede decidir si desea copiar la película con o sin su menú de inicio.

Cuando todas las configuraciones sean de su agrado, todo lo que tiene que hacer es presionar iniciar para comenzar la transferencia. El contenido de su DVD se guardará en su USB, lo que significa que puede tirar el disco, si lo desea. Ya no tiene que depender de montones de CD y DVD para el almacenamiento de datos. Ahora existen programas de terceros fáciles de usar para transferir todos sus archivos ISO y almacenarlos fácilmente en un dispositivo USB. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un programa que funcione para ti. Sin embargo, transferir ISO a USB es solo la mitad de la batalla para optimizar su almacenamiento de datos.

Los archivos ISO transferidos realmente pueden consumir su espacio de almacenamiento; no disminuya la capacidad de funcionamiento de su computadora al usar para almacenar todos sus datos. Puede encontrar una unidad flash USB con la capacidad de datos que necesita para un almacenamiento de archivos eficaz y de fácil acceso. ¿Busca agregar un poco de diversión a su lugar de trabajo? Tu memoria USB no tiene por qué ser aburrida