Si dispones de Pendrives Personalizados y un MacBook seguramente acumulará una gran variedad de archivos a lo largo de los años. Si bien algunos de estos archivos son prescindibles, muchos son cruciales para su experiencia de vida, negocios u otros asuntos personales. Asegurarse de tener acceso a estos registros, incluso si su disco duro falla, es una prioridad para cualquier propietario de MacBook. La mejor manera de hacer una copia de seguridad de los archivos de su MacBook es usar una unidad flash como ubicación de almacenamiento separada. Teniendo en cuenta que el disco duro promedio de MacBook es enorme en comparación con la mayoría de las tarjetas de memoria, es posible que necesite varias unidades flash USB para almacenar todo. Afortunadamente, puede adquirir unidades flash a granel con un gran descuento cuando nos las compra en Tradilia empresa de españa distribuidora de Memorias USB personalizadas.

Por qué hacer una copia de seguridad de su MacBook es una buena idea

Hacer una copia de seguridad de sus datos puede parecer una molestia al principio, pero el esfuerzo vale la pena. Las siguientes razones deberían ser suficientes para reunir la motivación para completar esta parte crucial del mantenimiento del dispositivo. En primer lugar, las Mac son objetivos probables para ladrones y delincuentes que las ven en lugares públicos. En caso de que alguien robe su computadora, sus unidades flash tendrán todos sus datos guardados para una fácil restauración. Otra razón es mitigar el daño causado por ransomware y otros virus. Cuando los piratas informáticos toman sus datos como rehenes, las unidades flash de respaldo significan que no tiene incentivos para pagarles, ya que puede restaurar sus archivos de forma independiente.

 Si bien puede evitar los dos primeros problemas si tiene cuidado, su disco duro u otros componentes críticos eventualmente se averiarán en su Mac. Definitivamente querrá hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de eso para que pueda continuar como si nada hubiera pasado cuando obtenga una computadora nueva.

Paso 1: inserte su Pendrive Personalizado

Primero, debe colocar su unidad flash en uno de los puertos USB disponibles en su MacBook. Tenga en cuenta que su computadora portátil puede tener un puerto USB-A o USB-C, según su modelo. Asegúrese de adquirir el conector apropiado para su dispositivo antes de comenzar. Después de que la unidad flash esté firmemente en su lugar, espere unos segundos para que la nueva unidad se registre en la aplicación Finder.

Paso 2: abrir el directorio de su Pendrive Personalizado en Finder

Su unidad flash insertada ahora aparecerá en Finder. Localice Finder en el muelle en la parte inferior de su pantalla. El icono del Finder es un logotipo de cara azul y blanco. Haga clic en la cara para abrir una página de exploración de archivos. En el lado izquierdo de esta página hay una barra lateral con una sección de ubicación. Haga clic en su unidad flash de la lista de ubicaciones para abrir su directorio. Si no sabe el nombre de su unidad flash, puede saber cuál es por el ícono de expulsión de disco que se encuentra al lado.

Con el directorio de su unidad flash abierto, haga clic en el ícono del Finder en la parte inferior de la pantalla nuevamente para abrir una segunda instancia de la aplicación. Encuentre cualquier archivo que desee transferir desde su segunda pantalla del Finder. Arrastre los archivos al directorio de la unidad flash ubicado en la primera página del Finder. Alternativamente, puede arrastrar archivos directamente a la unidad flash en la lista de ubicaciones de la barra lateral del Finder.

Paso 3: Copia de seguridad de archivos en la unidad

Aparecerá una barra de progreso una vez que arrastre un archivo a su unidad flash. Espere a que el mensaje muestre 100% completo antes de tocar cualquier cosa. También puede cancelar el proceso haciendo clic en la "x" en la parte superior del indicador de progreso. Una vez que desaparezca la barra de progreso, puede retirar de forma segura la unidad flash de su Mac y guardarla en un lugar donde siempre pueda acceder a ella.

Elegir el Mejor Pendrive Personalizado para el trabajo

Como puede ver, el proceso para hacer una copia de seguridad de sus archivos es increíblemente simple. Sin embargo, es posible que aún se pregunte qué estándar USB es más beneficioso. Siempre debe usar una unidad flash compatible con el dispositivo que posee, pero quizás todavía esté buscando una MacBook. Nuestra guía sobre el debate entre USB-A y USB-C arrojará algo de luz sobre las ventajas y desventajas de ambos estándares.