En términos de frustrantes mensajes de error técnico, "Esta unidad está protegida contra escritura" está a la altura de la infame "CARTA DE CARGA DE PC". ¿Está tratando de guardar algunos archivos y, de repente, su Pendrive USB esta bloqueado?

Si lo desean pueden utilizar otro pendrive, especialmente si tiene muchos USB a mano. Sin embargo, si sabe cómo funciona la protección contra escritura, ¡es posible que pueda eliminarla! Aprendamos un poco sobre esta función de Las Memorias USB y por qué existe. Luego, le mostraremos seis posibles opciones sencillas sobre cómo eliminar la protección contra escritura en un USB.

¿Qué es la protección contra escritura en un Pendrive Personalizado?

El modo de protección contra escritura es una función de hardware o software que evita que los archivos de una unidad USB se eliminen, copien o alteren. También se conoce como modo de solo lectura.

Mientras la unidad está en este modo, un usuario puede acceder a los archivos, pero no puede modificarlos. Eso significa que no hay que agregar archivos, eliminar archivos, copiar archivos, editar archivos, ya se hace una idea.

Eso puede parecer contradictorio. ¿Por qué querría evitar que su dispositivo de almacenamiento haga esas cosas? Resulta que en realidad hay algunas razones bastante buenas, que incluyen:

  1. Proteger la unidad de malware o virus.
  2. Evitar que los archivos corporativos propietarios sean distribuidos o modificados.
  3. Proteger archivos importantes (como copias de seguridad de documentos legales o claves criptográficas privadas) para que no sean eliminados o robados.

¿Puedo quitar la protección contra escritura de una Memoria USB?

La respuesta depende de cómo esté configurada la protección contra escritura en su unidad USB. En algunas unidades, la protección contra escritura se configura mediante el firmware del chip del controlador de almacenamiento masivo. En USB Tradilia, a menudo agregamos esta función a pedido de nuestros clientes. Esta protección contra escritura no se puede quitar y le recomendamos que utilice otra unidad.

Sin embargo, este no es el caso con todas las unidades protegidas contra escritura. Aquí hay seis métodos que puede probar para eliminar la protección contra escritura en una unidad USB.

Nota: Para las técnicas que implican cambiar las propiedades de la unidad, asegúrese de reiniciar su máquina después.

1. Compruebe si hay un interruptor de protección contra escritura en el cuerpo del Pendrive.

Primero, busque un pequeño interruptor en el cuerpo de su unidad. Este es un interruptor de protección contra escritura que pone su unidad en modo de protección contra escritura y puede ser fácil de activar accidentalmente en un bolsillo o mochila. Todo lo que necesita hacer es mover el interruptor a la posición de "apagado". Los interruptores de protección contra escritura ya no son comunes en los Pendrives Personalizados pero siempre vale la pena comprobarlo.

2. Asegúrese de que quede suficiente espacio en el Pendrive Personalizado.

En los últimos años, el tamaño de las unidades flash ha aumentado rápidamente. Sin embargo, en unidades más pequeñas, las Memorias USB a veces se mostrarán como de solo lectura si se están quedando sin espacio. En el Explorador de Windows o el Finder de Mac, haga clic con el botón derecho en la unidad y observe su espacio de almacenamiento en Propiedades. Si la unidad está casi llena, intente eliminar algunos archivos. (Aún debería poder eliminar archivos si este es el caso).

3. En una PC, edite la configuración de la unidad en el Editor del Registro de Windows. Abra el Editor del registro de Windows desde su menú Inicio. Siga esta navegación: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies. Aquí, debería ver un valor DWORD llamado WriteProtect. Haga doble clic en él para obtener un cuadro de diálogo. En el campo Información del valor, ingrese un 0 para desactivar la protección contra escritura y haga clic en Aceptar.

4. En un Mac, use la función Permisos de reparación de la Utilidad de Discos.

La Utilidad de disco de OS X le brinda una manera fácil de restablecer los permisos en un dispositivo de almacenamiento. Simplemente vaya a Aplicaciones> Utilidad de Discos y busque el nombre de su unidad en el panel izquierdo. Haga clic en Primeros auxilios para escanear el disco en busca de errores. Una vez hecho esto, haga clic en Reparar permisos de disco para restablecer los permisos en la unidad flash.

5. Utilice la utilidad diskpart de Windows para eliminar la protección contra escritura de la unidad.

Desde el símbolo del sistema, escriba "diskpart", Enter, "list disk" y luego Enter nuevamente. Verá una lista numerada de todos los volúmenes de disco. Encuentre su unidad USB mirando el tamaño de cada volumen y comparándolo con el tamaño de su unidad flash. Escriba "seleccionar disco 1" o "seleccionar disco 2", etc., según el número que Windows asignó a su unidad USB. Presione Entrar. A continuación, escriba esta frase exacta, menos comillas: "Atributos de disco borrado de solo lectura". Presione Enter, espere a que diskpart haga su trabajo y luego escriba "Exit" y Enter nuevamente.

6. Vuelva a formatear la unidad.

Como último recurso, también puede intentar reformatear la unidad USB para eliminar la protección contra escritura. Esto eliminará todos los datos de la unidad, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que desee guardar. Utilice nuestras guías para aprender a formatear un USB en macOS o en Windows 10.